INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

Se condena a la aseguradora del vehículo siniestrado a indemnizar a la perjudicada por los daños sufridos pese a la interposición defectuosa de la demanda

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

El perjudicado en un accidente de circulación, o sus herederos, tienen acción directa para exigir al asegurador del vehículo responsable la satisfacción de los daños sufridos.

Sin embargo, previamente a la interposición de la demanda judicial, el reclamante debe comunicar el siniestro al asegurador y solicitarle la indemnización que corresponda, estableciendo la ley que no se admiten las demandas que no acompañen ciertos documentos legalmente exigidos y haber intentado conciliaciones o efectuado requerimientos al efecto.

Esta exigencia legal ha complicado a una lesionada en un accidente de circulación que solicitó a la aseguradora del vehículo responsable del siniestro una cantidad por daños y perjuicios la obtención de la indemnización pretendida, por cuanto la compañía aseguradora solicitó al juzgado que conoció el asunto que se desestimara la demanda porque la reclamante no había acompañado a su demanda documentación acreditativa de haber intentado dicha reclamación extrajudicial antes de interponerla, y el juzgado le dio la razón.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Ourense ha dado la razón a la demandante en el recurso de apelación que interpuso contra la citada sentencia del juzgado; advirtiendo que si bien es cierto que no aportó documentación sobre la reclamación previa junto con su demanda, luego justificó dicha reclamación en la audiencia previa y aportó los correos electrónicos dirigidos a la aseguradora y la documentación médica relativa a sus lesiones, documentación que resultó admitida por el juzgado. Recuerda que el defecto de la demanda era subsanable. 

Si usted se encuentra en situación de exigir responsabilidades por algún daño sufrido a causa de otros nuestros profesionales podrán asesorarle en la defensa de sus derechos

 

 


Suscríbase a nuestra Newsletter